La escuela primaria 26 “Dr. Horacio Canessi”, del barrio Itatí de Matheu, recibió días atrás la visita del Rotary Club de Escobar y de la Fundación NANO para realizar la capacitación de los docentes en el marco del proyecto “Ver para Aprender”.
El convenio firmado entre la escuela, la organización rotaria y la fundación, con sede en San Miguel, consta de tres etapas: 1) Capacitación de los docentes para realizar el test visual a los alumnos; 2) Visita de control de personal de la Fundación; 3) Entrega de anteojos a estudiantes con deficiencias oftalmológicas.
En la actualidad, a la escuela del barrio Itatí concurren 536 chicos. “Ahora comenzamos con la etapa de detección y, luego de la autorización de los padres, los profesionales vendrán durante no menos de dos días para realizar el control oftalmológico”, expresó la directora del colegio, Verónica González, que anunció la intención de que los alumnos reciban sus anteojos el 25 de Mayo, en el festejo del Bicentenario.
“El principal objetivo son los alumnos, ya que de esta manera se detectará a aquellos niños que posean problemas visuales y podrán tener acceso al uso de anteojos, que al mejorar su visión les permitirá un mejor desempeño áulico”, concluyó González.
Colaboración periodística de Martín Juárez para El Día de Escobar
Fuente: El Día de Escobar