
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, brindó una profunda alocución sobre poder y liderazgo.
Ante un auditorio de más de 180 personas, se realizó este sábado en San Isidro un seminario de liderazgo organizado por el Distrito 4825 de Rotary Club Internacional.
El encuentro tuvo lugar en el salón del primer piso del Colegio Carmen Arriola de Marín -avenida Del Libertador 17.115-, donde se destacó la presencia del ex presidente argentino de la organización rotaria, Luis Vicente Giay.
Para dejar inaugurado el evento, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, formuló algunas reflexiones sobre la cuestión del liderazgo, enfocado sobre el escenario local y las circunstancias y consecuencias de su ejercicio.
“El liderazgo implica una habilidad para conducir nuestra propia vida hacia un fin de plenitud y excelencia. Plenitud interior por saber que se hace lo correcto y excelencia en el servicio al prójimo y la comunidad. Muchas de las crisis que padecemos se deben al fracaso de supuestos ‘líderes’, quienes, intentando conducir a otros, no pueden siquiera conducir sus propias vidas familiares y conductas personales. En otras palabras, conducir con el ejemplo”, señaló, entre otros conceptos, el intendente sanisidrense.
Antes de su exposición, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la presidenta del Rotary Club de Victoria, Silvia Viglione, y por el gobernador distrital Luis E. Busso.
La rueda de exposiciones se inició con el eje “Descubriendo al líder”, a cargo del ex instructor distrital Ernesto Morán. Y siguió con la ponencia de la jueza en lo Civil y Comercial y esposa del intendente, María Fernanda Nuevo, sobre “El compromiso del liderazgo”.
Tras un coffee break, el seminario continuó con la presentación del doctor Juan Elizalde (Franklin Covey de Argentina) sobre “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”; Juan Carlos Heinze (veterano de guerra de Malvinas) sobre “Liderazgo ante la adversidad”; monseñor Jorge Casaretto, “Liderazgo, valores y legado comunitario”, y finalmente el EGD Jorge Cámpora sobre “Evaluación y puesta en práctica”.
El Rotary Club de Escobar estuvo representado por su futura presidenta, Susana Rauscher; el ex gobernador distrital, Juan Carlos Papa, y su esposa, Susana Bengochea, que será la próxima gobernadora del distrito 4825. Los tres coincidieron en destacar “el excelente nivel de los temas y la gran capacidad de los disertantes”.
Fuente: El Día de Escobar