Diez organizaciones sociales del partido de Escobar recibieron este sábado una nueva herramienta para seguir desarrollando el programa de microcréditos del Banco de la Buena Fe. Se trata de computadoras en las que podrán hacer el seguimiento de cobranza de dichos préstamos y elevarlo al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de un software especialmente diseñado a este fin.
“Estas computadoras son una herramienta fundamental. Así, el Ministerio cumple con un reclamo de las organizaciones para que haya un equipo autónomo destinado pura y exclusivamente al microcrédito”, sostuvo el presidente de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos, Guillermo Ferrari, una de las entidades favorecidas y que tiene a su cargo la coordinación del programa en el partido de Escobar.
“Con estos equipos las organizaciones locales van a poder cumplimentar toda la documentación que se nos exige para este programa y hacer el seguimiento de la cobranza a través de un software que desarrolló el Ministerio para las 1.500 organizaciones de todo el país que trabajan en redes con programas de microcréditos”, amplió Ferrari en declaraciones a El Sitio de Escobar.
Las otras organizaciones que, junto a la Cosmopolita, ya cuentan con estas unidades -transcurrido un año de comodato les serán propias- son: Asociación de Microemprendedores de Belén de Escobar (ACME), Sonidos del Alma, Asociación de Ayuda Comunitaria Argentina (ACIDAC), Asociación de Militantes Sociales (AMIS), Asociación de Artesanos de Escobar, Asociación Productores del Paraná, Asociación Cultural Alternativa, Asociación Progreso y Crecimiento de Matheu y ASERR.
Fuente: El Día de Escobar