Una veintena de choferes de la empresa Micro Ómnibus Tigre Sociedad Anónima (MOTSA), que opera la línea provincial 720 y varios recorridos comunales en el distrito, concurrió este martes al Palacio Municipal para respaldar y agradecer al intendente Sandro Guzmán.
“Hemos juntado casi mil firmas de los compañeros en apoyo al intendente, a quien le estamos agradecidos”, señaló Horacio Godoy, uno de los delegados de MOTSA, en declaraciones a El Día de Escobar, a la vez que repudió el accionar de sus pares de MONSA (Micro Ómnibus Norte Sociedad Anónima). “Hicieron acusaciones que nada que ver”, afirmó el trabajador.
En la jornada del jueves 9, más de un centenar de choferes de MONSA, que opera la línea 60 y también tiene recorridos locales en la zona, realizaron una fuerte manifestación denunciando una supuesta competencia desleal por parte de MOTSA -son las dos empresas de autotransporte más grandes del noroeste bonaerense-, que tendría personal precarizado. A este planteo los conductores también sumaron el reclamo de medidas de seguridad, ya que en horas de esa madrugada un chofer había sido violentamente asaltado en la terminal de Belén de Escobar.
Por este hecho, los voceros de la 60 en la protesta no dudaron en esbozar la hipótesis de que ese hecho podría haber sido una intimidación por este conflicto de intereses. Desde la mano contraria, obviamente, esta versión fue desmentida de manera tajante. “Tendremos muchos defectos, pero nunca haríamos una cosa semejante con un compañero”, aseguró Godoy.
“Ellos vinieron con aprietes a pedir hablar con el Intendente, que no es la forma de dialogar. Jamás voy a entender cómo se manejan ellos”, agregó el delegado gremial, quien luego se explayó sobre las denuncias de precarización laboral. “Yo quisiera preguntarles cómo trabajan ellos. Nosotros somos del palo y sabemos. La 60 puso a casi cien trabajadores en quinta rueda, que trabajan en negro. Nosotros cobramos vacaciones, aguinaldo y el sueldo como corresponde. Hoy un chofer de la 720 está ganando unos cinco mil pesos al mes”, argumentó.
A la salida de la reunión que mantuvieron con el director general de Transporte, Marcelo Ronconi, Godoy remarcó que los choferes de la 720 se comprometieron a “seguir luchando para que la empresa progrese como lo está haciendo”.
En cuestión de días -se supone- se definirá si MOTSA se adjudica el nuevo servicio de Matheu a Belén de Escobar, a cuya licitación se presentó como única oferente.
Fuente: El Día de Escobar