El Instituto Nicolás Avellaneda de Ingeniero Maschiwtz tomó exámenes de promoción a más de cuarenta empleados de dieciséis categorías de la empresa de griferías FV, en una metodología de evaluación que se desarrolla desde 2008 a través de un convenio académico.
Los exámenes se tomaron el lunes 14, donde por el lapso de tres horas los asistentes resolvieron las consignas propuestas en sus respectivas evaluaciones, que constan de dos partes. La primera se trata de conocimientos generales: matemáticas, geometría, dibujo técnico, metrología, neumática, hidráulica, tolerancias, refrigerantes y otros. Estos contenidos fueron propuestos por el Departamento de Capacitación de FV y el examen fue confeccionado por un equipo de profesores de Área Tecnológica, quienes además son los responsables de su corrección. La segunda parte abarca contenidos específicos que corresponden a la industria fabricante de griferías de alta tecnología, quienes a través de sus supervisores se encargan de la corrección.
En esta oportunidad se incrementó visiblemente la cantidad de aspirantes a obtener ascensos, llegando a superar los cuarenta trabajadores.
Esta modalidad de exámenes es realizada por la empresa desde hace mucho tiempo. Pero a partir de diciembre de 2008, y en el marco de un convenio realizado con el CIDENA (Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda), las evaluaciones tienen lugar en esa casa de estudios de Maschwitz.
“Es muy importante para nuestro Centro de Investigación poder dar respuestas de calidad en el rubro educación. Estamos satisfechos con los resultados obtenidos en 2009 y continuamos creciendo y afianzándonos confiados en el cumplimiento de los requisitos empresariales” destacó el Director Ejecutivo del CIDENA, José Manuel Achaval.
La empresa FV S.A. posee dos plantas industriales; la más grande en el partido de Pilar, en la localidad de Villa Rosa, y la otra en Florida.
Fuente: El Día de Escobar