Objetivo cumplido, una vez más, para el Centro de Día “Dr. René Favaloro”, que este martes 27 le puso fin a su octava edición de la “Semana por amor al arte”, dedicada a difundir y poner en práctica la integración social.
El cierre de esta clásica actividad anual se destacó por la amplia participación de entidades, escuelas y particulares. El Instituto Belgrano, las escuelas especiales 501 y 502, los colegios privados San Luis y Raíces y Alas, la Asociación Civil de Microemprendedores de Escobar (ACME), el atelier “Hay Color” y “Un lugar en el mundo” fueron algunos de los muchos que se sumaron a esta convocatoria.
Además de la feria, que se realizó en el Paseo de Artesanos “Silvina Grierson”, sobre la calle Colón, la jornada de clausura contó con dos pasajes artísticos de muy bien nivel. “Reflejos de tradición”, “Recuerdos de la Patria Vieja”, ANJUM y el dúo de Javier y Flavio entremezclaron ritmos de rock nacional, reggae, danzas árabes y folklóricas. Como si fuera poco, también hubo un espectáculo circense a cargo de estudiantes egresados de la Escuela Media N° 4 de Maschwitz.
La directora del Favaloro, Carla Leonardi, manifestó a El Día de Escobar su satisfacción por el desarrollo que tuvo esta nueva edición del evento, que había comenzada siete días atrás en el museo municipal y se realizó bajo la consigna “La diversidad hace comunidad”.
Como complemento de todo lo hecho, el domingo 8 de noviembre, a las 20, se presentará el espectáculo integrado “Retazos argentinos”, en el teatro Seminari (Mitre 451, Belén de Escobar).
Fuente: El Día de Escobar