
Los egresados de la Vucetich en Campana será asignados a las dependencias policiales de sus localidades de origen.
Ser argentino, de entre 18 y 30 años, y tener los estudios secundarios completos -sin adeudar materias- son los únicos requisitos de admisibilidad para entrar a la Escuela de Policía Juan Vucetich, que desde el año pasado cuenta con una delegación regional en la vecina localidad de Campana.
La carrera de oficial de policía tiene una duración de ocho meses, durante cada uno de los cuales los aspirantes cobrarán una suma de $3.200. Las clases teóricas se dictan en un antiguo sector de la Escuela Técnica Nº 1 “Luciano Reyes”, mientras que las prácticas se llevan a cabo en el Tiro Federal de Campana. La academia está bajo la dirección del comisario Fernando Kalemberg.
Los interesados con domicilio en el partido de Escobar deberán presentarse en el Círculo de Suboficiales, sito en la calle Colón 445 de Belén de Escobar, de lunes a viernes, entre las 8 y las 12. Consultas: (0348) 442-6533/493.
Los egresados serán designados en las dependencias policiales de su distrito de origen. De la última promoción, más de veinte flamantes oficiales fueron ubicados en las comisarías de Belén de Escobar, Garín, Maschwitz y Matheu.
Fuente: El Día de Escobar