
Una iniciativa del Centro Cultural “Macacha Güemes” hace posible la participación de los chicos de Escobar en Ezeiza.
Durante enero y febrero, más de 600 chicos del partido de Escobar, de entre 7 y 13 años, podrán disfrutar de las colonias del Centro Recreativo de Ezeiza, que son organizadas por la Secretaría de Deportes de la Nación.
Esta posibilidad se da a través del Centro Cultural “Macacha Güemes”, que se encuentra a cargo de la organización en los distintos barrios del distrito para que chicos de escasos recursos puedan acceder a la colonia. De esta manera, cada semana se envían dos grupos, los que pasan todo el día en el predio, con servicio de almuerzo y merienda gratuitos.
Además de utilizar las piletas del predio, los chicos realizan una gran variedad de actividades, como fútbol, voley y handball. Asimismo, disfrutarán de actividades acuáticas y clases iniciales de natación, todas dirigidas por los profesores del complejo, reinaugurado en septiembre pasado. También habrá duatlon, torneos y actividades de campamento vinculadas al deporte de aventura, como carreras de orientación y canotaje.
“Sabemos que son los jóvenes los que construirán el futuro, y hacia ellos debemos concentrar nuestros valores de crecimiento, desarrollo, equidad y concientización. Queremos que ellos crezcan en un Escobar mejor para todos y para eso continuamos trabajando”, destacó el referente del “Macacha Güemes” y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, Ariel Sujarchuk.

Un contingente de chicos de Matheu posa para una foto en la entrada al Centro Recreativo Nacional de Ezeiza.
Fuente: El Día de Escobar