
“Queremos traer más cultura a Escobar", expresó el referente del Centro Cultural Macacha Güemes, Ariel Sujarchuk.
Los memoriosos decían que hace más de veinte años que el patio de la Sociedad Cosmopolita no se veía tan colmado como este jueves a la noche, en el evento que el Centro Cultural “Macacha Güemes” organizó para despedir el año con espectáculos artísticos y anunciar sus proyectos paras 2014.
“Es un placer que seamos tantos”, expresó en su alocución el referente del Macacha Güemes, Ariel Sujarchuk, ante los más de mil vecinos, militantes y dirigentes que colmaron el parque de la entidad de la calle Mitre. “Es una satisfacción enorme sentir la alegría de los militantes; ellos son los verdaderos organizadores de este encuentro”.
Sujarchuk destacó que “queremos traer más cultura a Escobar. Tenemos ganas de hacer. El concurso de bandas Escobar en Vivo, la primera Feria del Libro, la Carrera de Miguel y todo lo que hicimos junto a los emprendedores y artesanos así lo demuestran. Pedimos perdón por los errores que pudimos haber cometido, pero siempre nos encontrarán haciendo cosas por los vecinos”.
El referente del Centro Cultural Macacha Güemes y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destacó un agradecimiento especial para Guillermo Ferrari, a Hugo Cantero, Luis Carranza, Jorge Frazetta, Daniel Tossio, Martín Cardona y Daniel Bufelli, entre otros. “Esta fuerza hizo mucho a lo largo de este año y quiero reconocer la generosidad y el esfuerzo de todos ellos”.
Durante la velada, se entregaron sus diplomas al consejero escolar Andrés Russo, y a los concejales suplentes Laura Russo y Eliana Ramos.
De los festejos participaron el grupo musical La Posta, el mago Bernabé, el dúo Telma y Nancy, mientras que el cierre le correspondió a Los Caporales de Lambertuchi.
“Estamos trabajando intensamente en la profundización de las políticas nacionales y en la consolidación de un espacio en Escobar que continúe promoviendo el empleo y la producción local, que garantice condiciones dignas de salud y educación, que recupere la seguridad y la limpieza de los espacios públicos y que se integre a todas las localidades y sus barrios. Estos son los objetivos que sostenemos para construir, entre todos, un Escobar mejor”, remarcó Sujarchuk.

La convocatoria superó las expectativas de los organizadores.: hubo más de mil personas en el patio de la Cosmopolita.
Fuente: El Día de Escobar