
La secretaria gremial de Suteba, Claudia Consiglio, dialoga con el director de Educación, Jorge Frazzetta.
Después de evaluar durante veinticuatro horas el pedido de postergar el reinicio del ciclo lectivo hasta el 10 de agosto, las autoridades del Municipio decidieron este viernes no salirse de la línea trazada por el gobierno provincial y, por ende, las clases comenzarán también este lunes 3 en el partido de Escobar.
El gremio docente Suteba, junto a un grupo de organizaciones sociales, se había movilizado este jueves 30 hasta el Consejo Escolar y el Palacio Municipal para pedir que se demore por una semana el regreso de los chicos a las escuelas. La propuesta se fundó en la idea de extremar las precauciones para evitar un rebrote de contagios de gripe “A”.
“Entendemos que la disminución de consultas y contagios que hay se debe a la suspensión de las clases, ya que de esa manera se ha producido la desconcentración y, por lo tanto, los focos de potenciales contagios de la gripe”, sostuvieron desde Suteba al argumentar su postura.
Sin embargo, un día después de recibir el petitorio docente el Municipio decidió que lo mejor sería no innovar. O sea, mantenerse en sintonía con las disposiciones de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y que las clases, en establecimientos públicos y privados de todos los niveles, se retomen a partir de este lunes 3.
“Esta decisión también implica que se mantengan los operativos de control y todos los recaudos que se venían tomando para prevenir un nuevo rebrote de la pandemia”, explicaron a El Día de Escobar desde la Comuna.
Durante la movilización del jueves, el autodenominado “Comité Popular de Crisis” que conformaron Suteba, el Partido Obrero, el FOL y otras organizaciones expuso su planteo ante el presidente del Consejo Escolar, José Luis Fabbro, y luego al director de Educación y Capacitación del Municipio, Jorge Frazzetta, que recibió a los manifestantes en representación del Intendente, con quien aspiraban a tener una audiencia.
Fuente: El Día de Escobar