La defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, denunció que la empresa Gan Natural Ban está imcumpliendo el fallo judicial que la obliga a no cobrar el recargo tarifario a los usuarios de este distrito.
En la oficina comercial que la empresa tiene en Escobar la gente que pide hacer el pago parcial es derivada a la sucursal de Martínez. Sin embargo, allí tampoco acceden a la resolución del juez federal Federico Faggionatto Márquez y pretenden cobrar el monto total de la factura, según reveló Fernández en declaraciones a FM Santa María.
“Si hay una orden del juez está para cumplirla, no para manejarse arbitrariamente”, protestó la funcionaria, quien en la mañana de este lunes 27 concurrió a las oficinas locales de Gas Ban, en la calle Mitre al 600, acompañada de un notario. “La primera medida es constatarlo fehacientemente, por eso desde la Defensoría contratamos un escribano, para que dé fe pública de esta situación”, explicó.
La Defensora del Pueblo solicitó a los usuarios que antes de pagar consulten y se asesoren en el organismo a su cargo, que funciona en la calle Don Bosco al 800, casi vías del ferrocarril, en Belén de Escobar, y cuya línea telefónica es (03488) 420-177.
En cuanto a la situación con Edenor, Fernández destacó que los inconvenientes surgidos por casos similares al de Gan Ban se han resuelto sin mayores inconvenientes. “Hay otra predisposición, completamente”, subrayó.
Cabe recordar que Escobar es el único municipio de la provincia de Buenos Aires y del centro del país que se encuentra exento de este recargo tarifario, a partir de un exitoso recurso de amparo colectivo impulsado desde la Defensoría del Pueblo. En su fallo a favor de esta presentación, el juez federal de Zárate-Campana obligó a la empresa proveedora del gas de red a aceptar pagos parciales y le impuso la prohibición de realizar cortes en el suministro por la falta de pago de las facturas que incluyen el recargo tarifario.
Fuente: El Día de Escobar