Los daños causados por el incendio intencional en la Escuela Primaria Básica (EPB) N° 10 de Garín ya fueron cuantificados: $ 562 mil. En ese monto presupuestó el Estado provincial la reparación de las seis aulas y otros sectores alcanzados por el fuego, para lo cual el Consejo Escolar está a punto de poner en marcha el proceso de licitación de la obra.
El incendio del establecimiento ocurrió en la madrugada del domingo 12 de este mes y afectó al ala derecha del edificio, situado en el barrio Cri Cri, donde funcionaban seis salones. La reparación de sus paredes, techos, aberturas e instalaciones eléctricas se calcula que demandará un trabajo de cuatro meses. Por ende, ningún salón estará en condiciones antes de que termine el actual ciclo lectivo.
Ante este panorama, se resolvió reubicar a los cursos damnificados. Uno de ellos pasará al espacio que ocupaba el gabinete psicopedagógico y otros dos funcionarán en aulas de durlock que se construirán en un sector de la galería. Los tres restantes, en tanto, terminarán la cursada en salones de la Escuela Media N° 1, a la que tendrán acceso por una entrada que se habilitará en los fondos de la EPB N° 10.
Además del gasto antes mencionado, se deberán erogar no menos de veinte mil pesos para la adquisición de nuevo mobiliario y la rehabilitación de las actuales instalaciones de electricidad y gas, que quedaron fuera de servicio tras el incendio.
De los autores de este verdadero estrago, quienes también revolvieron dos aulas del aula izquierda aunque no se habrían llevado nada de valor, todavía no hay datos concretos. Se habla de cuatro menores que viven en el barrio, pero por ahora la policía no realizó detenciones ni allanamientos.
Fotografías: El Garinense
Fuente: El Día de Escobar