
La carroza de la Asociación Japonesa de Escobar se llevó el primer premio del concurso el año pasado con el Pez Koi.
A una semana de haber comenzado, la 49º Fiesta Nacional de la Flor se apresta para vivir este sábado 6 y domingo 7 sus dos jornadas de mayor esplendor, primero con el desfile de carrozas por la avenida Tapia de Cruz y al día siguiente con la elección de la nueva Reina de la Flor en el anfiteatro del predio de exposiciones. Siempre y cuando el tiempo lo permita, claro está.
El comienzo del desfile de carrozas florales, que en los últimos años logró repuntar su caudal de espectadores en las veredas céntricas de la ciudad, está anunciado para las 19. Como en cada edición, al colorido y la creatividad de estos carruajes se le agregará la participación de centros de murga, autos antiguos, fuerzas vivas y centros tradicionalistas, entre otros.
El desfile se iniciará en la Casa de la Cultura, sita al 1200 de la avenida Tapia de Cruz, y finalizará en el predio ferial de la calle Gelves, donde como cierre se realizará un show de fuegos artificiales.
Poco menos de 24 horas después, concretamente a partir de las 16, el anfiteatro de la Ciudad Floral será escenario de la elección y coronación de la 49º Reina Nacional de la Flor. El evento tendrá este año la particularidad de que 11 de las 16 aspirantes son residentes del partido de Escobar, lo que despierta una inusitada expectativa a nivel local.
Pero, como siempre, todo lo que involucra a la Fiesta de la Flor está estrechamente supeditado a las condiciones climáticas, cuyas proyecciones para este fin de semana no son alentadoras pero tampoco del todo negativas.
¿Qué pasa si llueve a la hora de estos eventos o si sucede con intensidad en los instantes previos? Los organizadores confirmaron a El Día de Escobar que el desfile se pasará para el sábado 13 y la elección de la reina para el domingo 14. Igual, todos tratan de ser optimistas y confiar en que San Pedro no complique los planes de los sacrificados floricultores.
Por otra parte, vale aclarar que el lunes 8, que es el Día del Partido de Escobar -se cumplen 43 años de su fundación-, la entrada para quienes vivan en el distrito tendrá el mismo valor que cualquier otra jornada: $ 22, presentando el DNI que acredite lugar de residencia. Solo podrán pasar gratis los jubilados, con su respectivo carnet en mano.
Fuente: El Día de Escobar