La cooperativa “Manos Obreras” festejó este jueves 9 con un gran almuerzo la obtención del título de propiedad del predio que ocupa hace cinco años, sobre la ruta 25, en Matheu, donde funcionan un comedor comunitario, una panadería y un taller de costura.
El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), al que pertenece dicha cooperativa, se encontraba allí en situación de comodato, pero ahora son “propietarios legales del terreno y las instalaciones, en conformidad con la anterior dueña, quien ha recibido el dinero correspondiente a la venta”, señalaron.
A esta misma cooperativa pertenece la iniciativa y la colocación del puente peatonal amarillo que está sobre la mencionada ruta provincial. Si bien su uso es casi nulo y no pareciera tener sentido útil, sus propulsores sostienen que “ha salvado muchas vidas”.
La celebración, coincidente con el Día de la Independencia, tuvo lugar en horas del mediodía y reunió a un centenar de comensales en torno a un menú de locro y lentejas. También hubo entretenimientos, discursos y una recorrida por las instalaciones del lugar.
Fuente: El Día de Escobar