
Reta y Gómez representaron a Belén de Escobar.
Dos jóvenes servidores públicos escobarenses participaron del Primer Encuentro Internacional de Bomberos Voluntarios, que se llevó a cabo del 15 al 17 de agosto en el predio ferial de Palermo.
El lugar fue escenario de tres jornadas de competencias de habilidades bomberiles en las que la camaradería, el compañerismo y la capacitación fueron los grandes protagonistas. Participaron más de 300 efectivos de Colombia, Uruguay, Ecuador, Chile, Brasil, Paraguay, México y Argentina.
Este primer encuentro internacional estuvo organizado por el Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina y auspiciado por su Academia Nacional, por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y por la Organización de Bomberos Americanos (OBA).
Belén de Escobar estuvo presente en el evento representado por los bomberos Facundo Retta (23 años) y Martín Alejandro Gómez (21). Ambos integraron los equipos que representaron a la Federación de la Provincia de Buenos Aires y pusieron todas sus fuerzas y habilidades para lograr que llegaran a las semifinales del evento.
“Siento un enorme orgullo de ver a estos dos chicos, quienes crecieron en nuestra Escuela de Cadetes y hoy nos están representando internacionalmente en esta actividad. Ha sido un desafío importante y ellos lo han cumplido con gran éxito”, expresó el jefe del cuartel de Belén de Escobar, comandante mayor Víctor Ponce.

Los bomberos de Santa Fe fueron los ganadores en grupo.
Es la primera vez que se reúnen bomberas y bomberos argentinos y de los países miembros de la OBA para participar de un encuentro con el objetivo de promocionar y valorar el entrenamiento, la opción por la vida sana y el cuidado de la salud de los profesionales de la emergencia.
El público y los organizadores observaron con asombro y admiración las diferentes competencias en las que los bomberos participaron de manera individual o por equipos cumpliendo, en el menor tiempo posible, con el recorrido por las 5 estaciones de un circuito que contempló ascenso a la torre con carga, recuperación de la manguera en rollo, entrada forzada, avance con línea de ataque cargada y rescate de una víctima.
Fuente: El Día de Escobar