
El tataranieto de Belgrano recibió una plaqueta por su visita.
Organizado por el Centro de Residentes “Raíces Jujeñas” de Garín, se llevó a cabo este domingo 19 la conmemoración del bicentenario del Exodo Jujeño, una gesta heroica en el camino a la Independencia de América y la libertad de sus habitantes.
La celebración comenzó en horas de la mañana con un acto protocolar en las puertas del Archivo Histórico Municipal, seguido por un desfile y la tradicional ceremonia de la Pachamama.
Como invitado especial de la jornada asistió el doctor Luis María Belgrano, tataranieto del creador de la bandera nacional, quien recibió una plaqueta recordatoria de su nueva visita al partido de Escobar de manos del secretario de Gobierno, Horacio Bozzano, y su par de Desarrollo Social, Gabriela Garrone.
Tras la parte protocolar, las actividades continuaron sobre el boulevard Presidente Perón, donde se llevó a cabo un colorido desfile representando lo que fue la histórica retirada hacia Tucumán del Ejército del Norte -comandado por el general Manuel Belgrano en la vanguardia y el mayor general Eustoquio Díaz Vélez en la retaguardia- y la población de San Salvador de Jujuy que evacuó la ciudad completa y sus campos ante el avance de las tropas realistas provenientes del Alto Perú.
El evento finalizó en las instalaciones de la Asociación Fomento Unión Garín, donde tuvo lugar la ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra (Pachamama) y un espectáculo folclórico.
Fuente: El Día de Escobar