
Los usuarios podrán despejar dudas sobre los importes de sus facturas en la Defensoría del Pueblo.
Los defensores del Pueblo de municipios bonaerenses decidieron conformar una comisión que se dedicará “al análisis de las tarifas y los subsidios” del servicio de energía eléctrica, “a instancias de los cambios que se van a producir en los primeros meses de 2012 y que tendrán su correlato en el bolsillo de la gente”, según anunciaron.
La decisión se tomó en el último cónclave con el defensor provincial, Carlos Bonicatto, del que participó la titular de la Defensoría del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández. Durante el encuentro, los funcionarios comunales coincidieron en “la necesidad de estar alertas frente a eventuales aumentos encubiertos y la posibilidad de ayudar a los usuarios a leer la factura”.
Además, decidieron crear una Comisión de Servicios Públicos Interinstitucional “con el fin de estudiar la construcción de las tarifas y posicionarse como interlocutores de las autoridades provinciales y nacionales”, expresa un comunicado de prensa de la Defensoría de Escobar.
Al respecto, Fernández indicó que los vecinos que reciban facturas con “montos que consideren que no se adecuan al consumo” pueden buscar asesoramiento en la Defensoría, ubicada en Don Bosco 851 y vías, Belén de Escobar, de lunes a viernes de 7 a 14. O también llamar al 0800-555-3367. En cualquier caso, aconsejó consultar y despejar dudas antes de efectuar el pago del servicio.
También señaló a El Día de Escobar que, de acuerdo a las características de su situación, los usuarios que no puedan afrontar esos montos tienen la opción de iniciar un recurso de amparo o solicitar su incorporación a un cuadro de excepción, siempre que haya causas debidamente fundadas.
Fuente: El Día de Escobar