Con la ansiedad y la pasión de todo comienzo esperado, Fernando Moura dio en su ciudad natal los primeros pasos en el campo del periodismo. Pero las múltiples dificultades que encontró para desarrollarse como profesional lo llevaron a pensar en otros horizontes. Quizás mucho más allá de lo que hubiera imaginado, las oportunidades aparecieron en lugares tan lejanos como el Portugal de su padre y el Medio Oriente de los jeques árabes. Hace unos días, una vez más, estuvo de regreso en casa, donde le contó a DIA 32 sus andanzas por el mundo, sus proyectos y sus impresiones del Escobar actual.
El currículum vitae de Fernando Carlos Moura dice que tiene 36 años, cursó en la UBA la licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo y se ganó sus primeros pesos como productor general de un programa que Eduardo Aliverti hacía dos veces por semana en FM Escobar (“Mínimo plomo en Educación”, se llamaba). Entre sus trabajos, escribió en las redacciones de la efímera pero inolvidable revista Eugenia y del diario regional El Candil -circulaba en Baradero, San Pedro, Campana y Zárate, además de Escobar-, donde sus compañeros eran otros dos jóvenes de buena pluma y ascendente futuro: Roberto Tassi y Facundo De Palma. También participó en otros ciclos periodísticos radiales y condujo noticieros en la televisión local.
NADIE ES PROFETA
Sin proponérselo, Moura se convirtió en una persona no grata para el poder político local. La causa eran algunas de sus notas, en las que tocaba temas incómodos o se permitía opinar. Revelar que el primer caso de cólera de la provincia se estaba dando en Escobar, cuestionar la instalación de un basural en Loma Verde -ese mismo que después se asentó camino al Paraná- y anticipar que el Concejo Deliberante iba a concesionar por cuarenta años -como mal lo hizo- la red de agua y cloacas, entre otros casos puntuales, le valieron seguidos dolores de cabeza.
La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la edición de junio de la revista DIA 32.
Fuente: El Día de Escobar