
Reinas y princesas contemplan el espectacular show.
Tras quince días en los que recibió a miles de visitantes de diversas provincias y también a contingentes extranjeros, la 48° Fiesta Nacional de la Flor llegó a su fin este lunes a la noche con un espectacular show de fuegos artificiales frente a su anfiteatro.
Como postal del cierre de esta nueva edición, la reina de la Flor, Carla Iriarte, y la del Capullo, Melina Sorato, posaron junto a sus princesas contemplando las multicolores detonaciones, en un espectáculo que se pudo apreciar incluso a una considerable distancia del predio ferial de la calle Gelves.
Pese a que la exposición tuvo en el tiempo a un aliado -apenas llovió algunos días, entresemana-, el balance de este año no resultó económicamente positivo, ya que la afluencia de público fue muy inferior a la de las ediciones anteriores. “Es algo que nos tiene muy preocupados a todos los directivos, ya que a este monstruo cuesta mucho mantenerlo”, admitió el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, a El Día de Escobar.
Hirose intentó encontrarle una explicación a esta merma de visitantes en razones “estrictamente económicas”. “Los floricultores hemos pasado un año muy difícil, con un invierno durísimo. No es que la economía del país esté mal, pero la inflación hace que el dinero no alcance para algunas actividades y contra eso nosotros no podemos hacer absolutamente nada”, sostuvo.
Más allá de este aspecto, Hirose consideró que la de este año “ha sido una excelente exposición” y puso la mira en 2013, cuando el tradicional evento escobarense cumplirá sus bodas de oro. “Ya estamos pensando en hacer una fiesta extraordinaria, para la que esperamos contar con el máximo apoyo del gobierno nacional, del Municipio y de la gente del partido de Escobar”, anunció.
La máxima muestra de la floricultura argentina se inauguró oficialmente el viernes 23 de septiembre, con la presencia del gobernador Daniel Scioli. Entre sus visitas más conocidas también recibió a la candidata presidencial Elisa Carrió y al rabino Sergio Bergman. Su día de mayor esplendor lo vivió el sábado 1°, con un desfile de carrozas que miles de vecinos siguieron desde las veredas de la avenida Tapia de Cruz.
Fuente: El Día de Escobar