Tras cinco días de paro, hubo acuerdo con la empresa Monsa: los choferes de la línea 60 decidieron terminar con la medida de fuerza y desde la hora cero de este sábado volvieron a pasar los colectivos.
El conflicto se destrabó porque los trabajadores consiguieron que la empresa se comprometiera a depositar $ 800 como adelanto del dinero adeudado por sueldos y vacaciones mal liquidados. Además, este lunes arrancará una auditoría para establecer cuánto es el monto de la deuda.
Según trascendió, el acuerdo llegó tras la mediación de la CGT, que garantizó que se depositara el dinero. El martes hubo un principio de acuerdo similar por $ 600, pero se cayó debido a que la empresa no ofrecía certezas de cumplir con lo pactado y los colectiveros temían que ocurriera lo mismo que tras los dos paros anteriores cuando, según ellos, Monsa no cumplió con el acuerdo y la deuda no fue saldada.
Unos 300 mil pasajeros por día fueron afectados por el paro de la línea que tiene 17 ramales entre Escobar, Tigre y Constitución.
La quinta jornada de paro, este viernes, había comenzado con un corte en el Puente Pueyrredón y protestas sobre la Panamericana y también en Constitución. Al mediodía, cuando interrumpían parcialmente el tránsito a la altura de Ingeniero Maschwitz, donde funciona una de las cabeceras y está la sede de la empresa, se conoció el acuerdo alcanzado tras una reunión de los delegados y, tras una asamblea, se levantó el paro.
Fuente: El Día de Escobar