La escuela primaria Nº 10 “Antártida Argentina” de Garín festejó este viernes a la mañana sus 50 años de existencia con un acto celebrado en el patio central del establecimiento del que participaron autoridades municipales, directivos, docentes, alumnos y padres.
“Cincuenta años de educación y amor”, fue la frase institucional elegida para el evento, que además del acto incluyó una galería fotográfica con imágenes del colegio desde sus inicios hasta el presente, además de otras decoraciones como maquetas hechas por los alumnos. La escuela, ubicada en el barrio Cri Cri, también conocido como Garín Oeste, fue fundada el 9 de Julio de 1961.
“Este es el presente que aspira a mejorar la educación. Hay que poner énfasis en la educación, porque de lo contrario la sociedad no puede avanzar”, expresó Estela Romano, quien comenzó como docente en 1995 y ahora se desenvuelve como directora del colegio. En su discurso también mencionó el esfuerzo que todos hicieron para que la institución llegue a cumplir estos 50 años de vida, pasando por la poca infraestructura de los comienzos y hasta por un incendio intencional en agosto de 2009 que destruyó varias aulas y otras instalaciones.
Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando la directora mencionó y agradeció a Aurora, la antigua encargada de portería , quien se encontraba en el lugar en silla de ruedas.
Los alumnos también fueron parte de la celebración con bailes y una interpretación del Himno Nacional en lengua de señas. Además, la escuela recibió placas, dos banderas de ceremonias y un subsidio.
Entre las autoridades que se dieron cita en el festejos se encontraba el secretario de Gobierno del Municipio, Roberto Palau, quien asistió en representación del intendente Sandro Guzmán. Su ausencia, según se explicó oficialmente, se debió a que a esa misma hora estaba firmando el contrato de inicio de obra con la empresa adjudicataria de la construcción del Hospital del Bicentenario que se hará en Garín.
También estaban la jefa distrital de inspectores, Isabel Poratti, integrantes del gremio docente Suteba, una delegación del cuerpo de bomberos voluntarios de Garín y el cura párroco Juan de Dios.
Con el feliz cumpleaños interpretado por la Banda Municipal de Música y cantado por todos los presentes, la ceremonia se dio por finalizada. Pero las charlas y los recuerdos continuaron un largo rato más.
Fuente: El Día de Escobar