Veintitrés emprendedores escobarenses recibieron nuevos microcréditos para desarrollar sus actividades. Fue este jueves a la tarde, durante un acto que se realizó en la sede de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Escobar.
La asistencia estatal para estos trabajadores llegó a través del Consorcio de Gestión Compartida Buenos Aires, uno de los programas financiados por un esfuerzo conjunto de la Nación y la provincia de Buenos Aires.
El Consorcio de Gestión Compartida es una figura jurídica especial constituida por la Comisión Nacional de Microcrédito, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaria de Desarrollo Social de la bonaerense e importantes organizaciones sociales de la provincia.
Dicha línea de crédito comienza con un fondeo inicial de $ 750 para cada emprendedor, sin distinción de rubro. El solicitante debe realizar una capacitación previa y presentar tres garantes. Luego, y comprobándose el cumplimiento del pago, los montos pueden subir hasta tres mil pesos.
Durante el acto, el presidente de la Sociedad Cosmopolita, Guillermo Ferrari, y el tesorero del Consorcio, Roberto Mirabara, dirigieron a los presentes sus consideraciones sobre los alcances de esta nueva herramienta de financiamiento, que se suma a otras con las que estos microemprendedores pudieron iniciar y desarrollar sus actividades.
Fuente: El Día de Escobar