El reclamo de justicia y seguridad volverá a tener una nueva manifestación, aunque esta vez atípica y envuelta en una bandera positiva. Será el domingo 12, en San Isidro, donde familiares de Matías Berardi organizarán una maratón simbólica bajo la consigna “Trescientos metros de solidaridad”.
Los 300 metros de la maratón serán de los más cortos en este tipo de competencias y tienen una explicación: es esa la distancia que hizo el joven al escapar de la casa donde estaba secuestrado, hasta que fue recapturado tras no recibir ayuda de los vecinos, que creyeron que se trataba de un ladrón. El hecho, de amplia repercusión nacional, fue a fines de septiembre y terminó con el cruento asesinato de Matías, en Campana.
El número también se relaciona con que la convocatoria apela a conseguir 300 dadores de sangre para el hospital de niños Ricardo Gutiérrez y 300 dadores de médula ósea para el banco del INCUCAI. También habrá 300 juguetes bélicos que serán transformados en pelotas o libros. Además, habrá 300 libros para una biblioteca, 300 cajas de leche en polvo, 300 mochilas con útiles escolares, 300 árboles autóctonos plantados, 300 poetas, 300 ideas de “doná un día de tu vida”, con trabajos para la comunidad por parte de Red Solidaria.
La jornada solidaria comenzará a las 10 en la esquina de Dardo Rocha y Santa Fe, al lado del hipódromo de San Isidro, y los participantes deberán concurrir con una remera blanca y un alimento no perecedero.
El Municipio de Escobar declaró su apoyo a esta iniciativa y pondrá a disposición de la gente colectivos que partirán a las 8 desde la Casa de la Cultura y la entrada de Ingeniero Maschwitz.
“La maratón más corta del mundo también puede ser la que llegue más lejos”, anuncian los organizadores.
Fuente: El Día de Escobar