Por segunda vez en un mes, el Municipio entregó pensiones asistenciales para madres de siete hijos, personas inválidas y mayores de 70 años, que fueron gestionadas a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social.
Los 138 beneficiarios recibieron su pensión este lunes 2 durante un acto que se desarrolló en el teatro Seminari, con la presencia del intendente Sandro Guzmán. “Esto a nosotros nos pone muy contentos y tiene que ver con una decisión política tomada por el gobierno nacional, hace ya unos cuantos años, de achicar la desigualdad social que hay entre los argentinos”, expresó.
A través de estas ayudas otorgadas por la Comisión Nacional de Pensiones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los beneficiarios percibirán 800 pesos mensuales para hacer frente a sus necesidades básicas.
De la ceremonia también participaron el secretario de Gobierno, Roberto Palau; el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda; la subsecretaria de Desarrollo Social, Gabriela Garrone; y la directora de Previsión Social, Elsa Martínez, entre otros.
Fuente: El Día de Escobar