
En su vista a Garín, Bossio entregó tarjetas ARGENTA y banderas de ceremonia para centros de jubilados y pensionados.
El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó este jueves al mediodía el partido de Escobar y participó de un encuentro con más de 200 adultos mayores en el polideportivo del barrio 24 de Febrero.
Durante la actividad, en la que estuvo acompañado por el diputado nacional escobarense Jorge Landau, Bossio remarcó la labor de quienes conducen los centros de jubilados, “que es donde se comparten las cuestiones más trascendentales, donde los abuelos participan de actividades en conjunto que hacen a la vida comunitaria”.
Asimismo, destacó la incorporación de “millones de argentinos al sistema jubilatorio” y afirmó que “es emocionante que una persona que trabajó toda su vida y no le hicieron los aportes hoy pueda regularizar su situación y acceder al derecho a la jubilación”.
“Nosotros no queremos retroceder como pretenden los buitres, necesitamos crecer y recrear la Argentina del trabajo, con un Estado presente. Queremos reparar las heridas del pasado sobre el eje del esfuerzo y del trabajo. Una nueva Argentina es posible sobre la base del encuentro y la convivencia. Estamos dejando el alma para construir una Argentina pujante”, enfatizó el funcionario oriundo de Tandil y potencial precandidato a gobernador por el kirchnerismo.
Además, Bossio firmó un convenio para que el centro de jubilados Los Picaflores de Garín sea un Punto de Encuentro ARGENTA. De esta manera, todos los vecinos y comercios que estén interesados en sumarse al programa podrán informarse y orientarse en este lugar. También otorgó tarjetas ARGENTA y bandera de ceremonia para jubilados y pensionados.
Fuente: El Día de Escobar