
El trámite es obligatorio y gratuito y debe realizarse en una oficina habilitada sobre la calle Independencia 678.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Autoridad del Agua (ADA), convocó desde abril y por el término de 90 días a todos los usuarios de recursos hídricos del partido de Escobar a registrarse en el Banco Único de Datos (BUDURH), en el marco de la resolución 465/13 de ese organismo, que depende del Ministerio de Infraestructura.
De acuerdo con lo informado, el trámite es obligatorio y gratuito, y para mayor comodidad los usuarios podrán dirigirse a la oficina dispuesta por el municipio en calle Independencia Nº678 para reunirse con los facilitadores externos.
Para tal fin, y gracias a un acuerdo con el intendente interino Walter Blanco, el Municipio dispuso la apertura de un centro de recepción de documentación en la calle Independencia Nº 678, donde los ingresantes al BUDURH podrán contactarse con los facilitadores externos designados, quienes los asesorarán sobre la documentación, gestión e inscripción que deberán realizar ante la ADA.
La vicepresidenta de ADA, Liliana Raskovsky, destacó la importancia del BUDURH, ya que “permitirá a la Provincia contar por primera vez con un pormenorizado banco de datos para conocer con exactitud la real demanda de abastecimiento existente y así sistematizar las necesidades de utilización de aguas subterráneas y superficiales de una importante cantidad de empresas”.
“Hay que entender que el BUDURH es como el DNI, una identificación del usuario, después los permisos se dan escalonadamente y quienes no ingresen al sistema ni tengan la documentación actualizada no podrán solicitar permisos ni realizar gestiones ante el organismo”, agregó la funcionaria de la Subsecretaría de Ejecución de Infraestructura Básica y Social.
Los facilitadores externos habilitados para el distrito de Escobar son Hopman Enrique, Rost Cristian, Godoy Javier, Bardella Nicolás, Paladino Juan José y Aragón Claudio Jesús.
Fuente: El Día de Escobar