
El acto se iba a desarrollar en la Dirección de Tránsito, que fue especialmente acondicionada para la ocasión.
Estaba todo listo para que este viernes a las 11 el gobernador Daniel Scioli visitara el partido de Escobar para encabezar, junto al intendente interino Walter Blanco, la inauguración y puesta en marcha de un Centro de Impresión de Licencias de Conducir, que funcionará en la Dirección de Tránsito. Pero el acto, sorpresivamente, se canceló sobre la hora.
A diez minutos del horario anunciado, desde la Dirección de Comunicación Social del Municipio se informó a los medios que Blanco había “suspendido su presencia por motivos que luego se darán a conocer”. La información oficial fue ampliada por la noche, atribuyendo la cancelación del acto a problemas técnicos con la impresora de licencias, provista por la Dirección de Política y Seguridad Vial de la provincia.
Sin embargo, fuentes consultadas por EL DIA de Escobar revelaron que la visita del gobernador se postergó por diferencias de último momento entre el jefe comunal interino y el diputado nacional Jorge Landau. “Por la mañana surgió un desentendimiento. Problemas de protagonismo”, explicó un dirigente del kirchnerismo cercano a ambos, quien confió en que el entredicho pueda tener una rápida solución.
También por la mañana, como para agregar más leña al fuego, Sandro Guzmán sacó un comunicado fustigando a Scioli por “el retiro de gendarmes del Gran Buenos Aires”. El diputado del Frente Renovador sostuvo que “mientras los intendentes luchan todos los días para mejorar la situación de inseguridad, la Gobernación sólo se preocupa en hacer campaña para 2015”, a la vez que destacó el trabajo de su sucesor en la Intendencia de Escobar en la lucha contra la inseguridad.
Fuente: El Día de Escobar