El intendente Sandro Guzmán aseguró que las tareas de repavimentación y ensanche de la ruta provincial 26, desde Ingeniero Maschwitz hasta Maquinista Savio, avanzan “normalmente” y de acuerdo “a los tiempos previstos en las etapas de la obra”.
“Me han hecho esta pregunta varias veces. La obra tiene un plazo de nueve meses y se sigue trabajando normalmente. Pasa que hay algunas partes donde se ha encontrado que la base del suelo no estaba buena, entonces hay que analizarla para ver qué trabajos se van a hacer. Sería triste tirar la carpeta y que la base esté perforada”, afirmó el jefe comunal en declaraciones a El Día de Escobar.
Ante las abundantes quejas de usuarios de esa autovía, muchas de ellas manifestadas en correos de lectores en medios de prensa locales, Guzmán insistió en que “las etapas de la obra son estas. Yo sé que cuesta pasar por la ruta porque está rota, pero son las etapas que debemos sufrir hasta que quede terminada”.
Además, el intendente remarcó que en algunos aspectos “se avanzó más de lo que estaba previsto, como pasó con la construcción de las dársenas”. Al mismo tiempo, explicó que la actual parálisis de las máquinas se debe únicamente a que “no se puede trabajar con lluvia”. En ese sentido, también garantizó que no hubo ningún problema con los fondos para concretar esa obra, provenientes del OCCOVI.
“Igual a la de todo el país”
Cuando El Día de Escobar le preguntó cómo definiría la situación económica del Municipio – inocultablemente crítica-, Guzmán disparó: “Igual que la de todo el país, con alguna bajas en el presupuesto del 10 al 15%, como en cualquier negocio o empresa”.
El jefe comunal también afirmó que la Provincia no está enviando los fondos necesarios para corregir este desfasaje, aunque no aclaró si los desembolsos que no llegan corresponden a la coparticipación o a otras cajas ni desde cuándo datan estas demoras.
“No nos llegó nada. Estamos haciendo los reclamos como corresponde, pero hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de novedad, esa es la verdad”, concluyó el intendente, en un diálogo de cinco minutos que mantuvo con este medio el sábado, tras el acto oficial en Maschwitz.
Fuente: El Día de Escobar