
Los chicos que necesiten cirugías o exámenes especiales serán atendidos en el Hospital Municipal de Ojos de Garín.
La Secretaría de Salud del Municipio implementará un programa de salud visual que contempla realizar controles oftalmológicos a todos los estudiantes de las escuelas públicas del distrito.
El primer paso para la puesta en marcha de esta iniciativa se concretó este miércoles 4, con la firma de un convenio entre el Municipio y el Rotary Club de Escobar, que desde hace años viene implementando el programa “Ver para Aprender” en diversas escuelas primarias.
El acuerdo se suscribió en la Secretaría de Salud de la Comuna y participaron su titular, Waldo Wynbergh, su par de Proyección Institucional, Germán Maldonado, y el actual presidente del Rotary de Escobar, Fernando Pereyra, junto a otros miembros de la organización.
“A través de este programa, los alumnos serán evaluados en su agudeza visual y a aquellos que presenten problemas les serán prescriptos anteojos, que recibirán de forma gratuita días más tarde”, informaron desde el Municipio.
Además, indicaron que “aquellos niños que deban realizarse cirugías o exámenes especiales, y no posean cobertura médica o medios para realizarlo, serán atendidos a través del Hospital de Ojos Municipal ubicado en Garín”.

Autoridades municipales y representantes del Rotary Club firmaron el convenio del programa "Ver para Aprender".
Fuente: El Día de Escobar