
La obra había sido anunciada en mayo del año pasado.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio inició hace un mes los trabajos que culminarán con la pavimentación de once cuadras de la calle Pedro Ballester, en Garín.
El asfalto comprenderá casi toda la extensión de la arteria, comenzando en la esquina de Buenos Aires, en el barrio La Matilde, y concluyendo en la intersección de Pedro Ballester con Jujuy, en pleno barrio de Los Tulipanes.
Personal de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio está trabajando en esa calle desde hace un mes, aunque todavía no hay una fecha estimada de culminación y las tareas se vieron demoradas por las fuertes lluvias de los últimos días.
No obstante, ya se hizo la etapa de limpieza y zanjeo y ahora se está realizando la elaboración de los cordones cuneta para la posterior ejecución del articulado, que será fabricado íntegramente en un obrador de Garin.
La obra se llevará a cabo con la implementación de caños y los desagües, “al estilo de la calle Arias”, según explicaron voces oficiales a EL DIA de Escobar.
La pavimentación de esta calle estaba programada desde mayo del año pasado, cuando los vecinos fueron notificados por una epístola municipal.
La Pedro Ballester es una de las pocas calles que cortan a la transitada 2 de Abril que todavía no posee asfalto. Sin embargo, en los registros provinciales de Catastro figura como asfaltada dos veces, algo de no creer.
Fuente: El Día de Escobar