El Consejo Intermunicipal del Delta realizó este martes 18 su primera reunión del año, en el Hotel Intercontinental de Tigre, donde se renovaron autoridades y se trataron temáticas comunes como obras, turismo, desarrollo productivo y el canon arenero.
La reunión se llevó a cabo con la presencia de cinco intendentes: Sergio Massa, de Tigre; Sandro Guzmán, de Escobar; Luis Andreotti, San Fernando; Osvaldo Cáffaro, Zárate; Guillermo Guacone, San Pedro; e Ismael Passaglia, de San Nicolás.
También estuvieron el secretario de Gobierno de Ramallo, Danilo Petroni; el secretario de Gabinete de Campana, Juan José Ghione, el secretario de Gobierno de Tigre, Eduardo Cergnul; y el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio.
La ausencia sin aviso del mandamás de Baradero, Aldo Carossi, quien ejercía hasta la fecha la presidencia del Conindelta, cayó muy mal entre los presentes, que decidieron adelantar el cambio de autoridades. Así, el nicoleño Passaglia asumió como presidente y la jefa comunal de Campana, Stella Maris Giroldi, como secretaria del foro que nuclea a nueve municipios costeros del Delta.
Uno de los que más criticó la actitud de Carossi fue Guzmán: “Por lo menos podría haber mandado a algún secretario o comunicar que no podía concurrir. Se venía notando hace tiempo que no le daba importancia a esta organización, que para los que tenemos río en nuestros distritos es tan importante”, declaró al salir de la junta.
Horas más tarde, en un comunicado, agregaría que “como consecuencia del mandato no cumplido por parte del señor Carossi, se vio perjudicado el progreso de la zona, como calles y accesos al Delta, lo cual afectó directamente a los municipios integrantes del Conindelta”.
En líneas generales la reunión resultó auspiciosa, ya los intendentes presentaron nuevas propuestas con el objetivo de trabajar en forma conjunta para atender las necesidades de los vecinos de la zona isleña.

Ismael Passaglia asumió anticipadamente la presidencia del organismo, ante la ausencia de su similar de Baradero.
Fuente: El Día de Escobar