
Bustos y Molina firmaron los convenios de cooperación.
Ante un auditorio repleto, se desarrolló este martes 12 a la tarde en el primer piso de la Casa de la Cultura de Escobar una jornada de “Promoción y Divulgación de Políticas de Seguridad y Salud Ocupacional”, donde el Ministerio de Trabajo bonaerense y el Municipio firmaron convenios para favorecer la preservación del empleo en el distrito.
Para la apertura del evento estaba anunciada la presencia del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y del intendente Sandro Guzmán, pero los dos faltaron a la cita. Así, fueron el subsecretario de Trabajo provincial, Carlos Molina, y el secretario de Obras Públicas de la Comuna, Fabián Bustos, quienes suscribieron los dos convenios previstos para la ocasión.
Uno de los acuerdos consiste en darse cooperación y colaboración en cuestiones relativas a promocionar y mejorar la calidad del empleo, mientras que el otro apunta a emprender acciones conjuntas tendientes al desarrollo del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) en territorio escobarense, que ofrece una asistencia de hasta 600 pesos por empleado a las empresas.
El encuentro estuvo destinado a estudiantes y profesionales, con el objetivo de que los diferentes actores involucrados en la temática de la seguridad y la salud ocupacional intercambien experiencias y, a la vez, difundan las políticas que se vienen llevando a cabo en pos de reducir los riesgos de accidentes en el ámbito laboral.
La organización corrió por cuenta del Ministerio, la Municipalidad, el Colegio de Técnicos de la provincia y el Colegio de Técnicos de la Ingeniería de Escobar.
Fuente: El Día de Escobar