
El Intendente junto a una de las familias beneficiarias.
Más de cien familias del partido de Escobar recibieron este jueves las escrituras que tramitaron gratuitamente a través de la ley provincial 10.830, en un acto encabezado por el intendente Sandro Guzmán que se realizó al mediodía en el teatro Seminari.
El evento había despertado una singular expectativa porque oficialmente se anunció que participaría el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien finalmente no se hizo presente. Así, la máxima autoridad provincial que acompañó a Guzmán en la jornada fue el escribano general de Gobierno, Alfredo Sivero, quien en su discurso aludió a la importancia de poseer la escritura de una propiedad.
“Hoy van a llevarse el activo material más fuerte que puede tener una persona: el techo de su casa regularizado. Tener el título saneado implica, además de vivir mucho más tranquilo, que ustedes pueden entrar en el mercado formal de crédito, pegar un salto de calidad si quieren cambiar de casa, hacerle mejoras y, por supuesto, el día de mañana dejarles eso a sus hijos”, expresó Sivero.
“El gobernador nos ha pedido que a lo largo y a lo ancho de la provincia dejemos esta patología de tener habitantes de primera con título y habitantes de segunda sin escritura”, agregó el funcionario. Finalmente, le entregó al intendente la escritura de un predio cedido a la Municipalidad sobre el que no se dieron detalles.
Por su parte, Guzmán aseguró que la gestión que viene conduciendo desde diciembre de 2007 “es la que más escrituras ha entregado en la historia del partido de Escobar, así como hicimos con las pensiones y con otros derechos que nuestros vecinos necesitaban. Y lo vamos a seguir haciendo, con el apoyo de nuestro gobernador y de un proyecto nacional del que formamos parte con Cristina Kirchner”.
En el acto también estuvieron la directora de Gestión Escritutaria de la Escribanía General de Gobierno, María Eugenia Zuccoli; el secretario de Gobierno del Municipio, Horacio Bozzano; el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda; y la directora de Normalización Dominial y Bien de Familia, Juana Criado; junto a otros representantes del Ejecutivo y concejales.
Trámite gratuito
Los trámites de escrituración social y declaración como bien de familia de una propiedad son realizados en forma gratuita a través de la Dirección de Normalización Dominial de la Comuna ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Para solicitar mayor información los interesados pueden acercarse a Maipú 1393, primer piso, Ingeniero Maschwitz, o comunicarse al (03488) 446-832, de lunes a viernes en el horario de 7 a 14.
Fuente: El Día de Escobar