
Andreasen muestra la placa y Guzmán sostiene la medalla de oro que el joven ganó en tierra mexicana.
A días de haber tocado el cielo con las manos al ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el joven pelotari Facundo Andreasen recibió este miércoles un reconocimiento institucional del Municipio de Escobar de manos del intendente Sandro Guzmán.
Andreasen tiene 18 años, vive en Vicente López –no es escobarense, como muchos confunden- y juega para Sportivo Escobar en el torneo de la Federación Metropolitana. El 27 de octubre “el Messi de la paleta” fue noticia internacional al ganar la medalla de oro en la especialidad trinquete con pelota de goma en los XVI Panamericanos, en dupla con Gabriel Villegas.
Ante tan elevado mérito deportivo, el Intendente Sandro Guzmán no dejó pasar la oportunidad para invitar al joven a su despacho, dialogar con él y darle una plaqueta de reconocimiento en nombre de la Comuna a la que representa competitivamente.
Desde el Municipio indicaron que la distinción “no solo se debió la obtención de la medalla, sino también por ser un ejemplo a seguir para tantos otros jóvenes que se encuentran dando sus primeros pasos en diversas disciplinas deportivas”.
Fuente: El Día de Escobar