Treinta y seis productores florícolas y hortícolas del partido de Escobar recibieron subsidios para fortalecer sus actividades, en un acto encabezado por el intendente Sandro Guzmán y la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao, que se llevó a cabo este martes en la Casa Municipal de la Cultura.
“Esto apunta a llevar adelante una decisión del intendente de incrementar la superficie cultivada y cubierta para lograr más empleos y productividad en su distrito. Por eso nos comprometemos a seguir trabajando juntos para encontrar las respuestas y soluciones a cada uno de los productores del distrito”, sostuvo la funcionaria.
Por su parte, el jefe comunal destacó que “esta iniciativa del gobierno nacional da valor a todos nuestros productores y a una económica regional en la cual el partido de Escobar tiene una larga historia que no debemos perder. En eso estamos trabajando a través de la implementación de este tipo de programas”.
Los subsidios entregados están destinados al fortalecimiento de los pequeños productores y sus organizaciones, su inclusión en las economías regionales, la generación de nuevas fuentes de trabajo y el desarrollo de los territorios locales con perfil productivo.
Más subsidios
El intendente Sandro Guzmán firmó con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, el convenio correspondiente a la tercera etapa del Programa Nacional de Agricultura Periurbana. Mediante esta firma, que tuvo lugar este miércoles a la mañana en Morón, se garantiza la entrega de nuevos subsidios para más productores del partido de Escobar.
En la oportunidad, el mandatario escobarense estuvo acompañado por el presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose, integrantes de la Asociación Boliviana y un nutrido grupo de productores hortícolas y florícolas del partido de Escobar.
Fuente: El Día de Escobar