Junto a un grupo de productores escobarenses, el intendente Sandro Guzmán asistió este miércoles a la Casa Rosada para presenciar en primera fila el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de un convenio para financiar la producción agropecuaria en zonas periurbanas.
En el acto, la Jefa de Estado afirmó que “en la vida de un país, como en la vida de las personas, lo importante no son sólo son los grandes títulos”, sino también “cosas como las de hoy, la producción de pequeños y medianos empresarios y de toda la infraestructura periurbana, que produce todo lo que consumimos”.
El convenio para el financiamiento de la producción agropecuaria en zonas periurbanas anunciado por la mandataria permitirá igualar oportunidades para el ordenamiento territorial, la generación de empleos y la producción de alimentos.
Por otra parte, la presidenta afirmó que “además de sostener la demanda del mercado interno” estos pequeños y medianos productores deben apuntar a “conquistar otros mercados, aunque sea de países cercanos”, dado que, dijo, “el mundo está viendo a la Argentina y la América Latina como una plataforma de negocios más que importante”.
En ese marco, recordó que esta semana “hemos vuelto a colocar nuestros productos en China”.
Acompañaron a la presidenta en el acto, que se desarrolló en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada, el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez; el secretario general de la Presidenta, Oscar Parrilli; el secretario general de la Presidencia, Carlos Zanini, e invitados especiales.

Sandro Guzmán, representantes del sector agropecuario y el director de Producción, Carlos Tabares, en la Rosada.
Fuente: El Día de Escobar