Con la presencia del ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, y del intendente Sandro Guzmán, se inauguró este viernes 15 en Matheu el Centro Municipal de Estimulación Temprana, un proyecto iniciado por la anterior gestión de gobierno y concretado en conjunto con Fundación Fleni.
El establecimiento está ubicado en ruta 25 y Malvinas Argentinas, al lado de la sala de primeros auxilios de la localidad, y está destinado a la atención de bebés (0 a 2 años) que presenten trastornos en su desarrollo, a través de abordajes comunitarios.
Para esto, Fleni capacitó al personal municipal que prestará servicios en ese centro de estimulación temprana, mientras que la Comuna costeó la construcción del edificio y su equipamiento.
Durante su discurso, de alto tono electoralista, el ministro Zin afirmó que “el problema de Buenos Aires no pasa por la desnutrición, como algún tonto pretende. Nosotros no tenemos desnutrición”, sostuvo, y le agradeció públicamente a una madre que estuviera amamantando a su bebé. Los aplausos de los asistentes coronaron un absurdo momento.
“La salud pública no está arreglada porque no existe un proyecto global de salud en la provincia”, analizó Zin, al mismo tiempo que disparó contra el ex gobernador Felipe Solá: “Me da mucha pena escucharlo hablar de salud pública, no sabe de qué habla”. En esa misma línea, también criticó a los demás sectores de la oposición: “Hasta ahora nunca acercaron una idea”.
“Pero no se dejen engañar, porque la gestión no se hace hablando lindo y diciendo cuatro pavadas, se hace metiéndose en el barro y preguntándole a la gente qué le hace falta”, agregó el titular de la cartera sanitaria provincial, quien aclaró que su discurso no era “proselitismo político sino un diagnóstico de la realidad”.
Guzmán también centró su alocución en las próximas elecciones y se despachó despectivamente contra el Paufe, aunque evitó nombrarlo. “Ya no lo llamaría más partido político sino sociedad anónima”, remarcó el jefe comunal. Y agregó: “tratan de meter un concejal y todavía hay que ver si pueden meterlo”. Para justificar su embate, el intendente marcó que “con la salud no se juega”, en referencia a las denuncias que el pattismo venía realizando con respecto a la demorada apertura del centro inaugurado este viernes.
A su vez, el intendente destacó en público que “el iniciador” de este proyecto había sido el doctor Carlos Ramos, a quien agradeció su presencia en el acto y felicitó por su actual gestión como director del hospital Erill.
Para finalizar, Guzmán anunció a los vecinos que la semana que viene comenzarán los trabajos para pavimentar la calle Alem, entre otras obras que el Municipio viene desarrollando en esa localidad.
“Es muy agradable ver que se inaugure, porque es algo que vi nacer y esto significa el broche de oro”, destacó Ramos a El Día de Escobar, tras participar del corte de cintas junto a Guzmán, Zin y otras autoridades.
Fuente: El Día de Escobar