Guzmán saluda a funcionarios provinciales y al gobernador.
Escobar y otros veinte municipios bonaerense recibirán una asistencia económica de cuatro millones de pesos a través de un programa nacional destinado a fortalecer la agricultura frutihortícola periurbana, fuente del 50% de los alimentos de los argentinos.
La incorporación del distrito a este beneficio se materializó este jueves 12, con la firma de un convenio entre el intendente Sandro Guzmán y el gobernador Daniel Scioli, en un acto del que también participaron las máximas autoridades del resto de las comunas involucradas en el Programa Nacional de Agricultura Periurbana, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación.
Con la presencia de los ministros Julián Domínguez (Agricultura, Pesca y Ganadería de Nación) y Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios provincial), se anunció que con este dinero se brindará asistencia financiera, técnica, y capacitación a los productores, con el objetivo de asegurar mejor calidad y menores precios.
Además de la asignación de esa suma de dinero, también se rubricó un acuerdo para sumar a los 21 municipios a este programa nacional que promueve el ordenamiento territorial, la producción de alimentos y la generación de puestos de trabajo en las zonas intermedias entre las ciudades y el campo, con un aporte nacional por casi 12 millones y medio de pesos.
Participaron del acto los ministros Julián Domínguez (Agricultura, Pesca y Ganadería de Nación), Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios provincial), Eduardo Camaño (Gobierno provincial) y la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao. También estuvieron los intendentes y representantes de los municipios de Avellaneda, Berisso, Campana, Cañuelas, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Moreno, Navarro, Pilar, San Fernando, San Vicente, Suipacha y Berazategui.
Fuente: El Día de Escobar