Estaba complicado para Sportivo Escobar, que arrancó en desventaja y recién logró empardar el resultado en el término del tercer cuarto, para arremeter con todo en los últimos diez minutos y quedarse con un valioso 90-81 sobre Comunicaciones de Pergamino, en el primer partido de la serie de cuartos de final por un ascenso a la Liga Nacional “B”.
La noche del viernes marcó el regreso del albiceleste a su gimnasio de Colón al 500, luego de una suspensión que lo obligó a jugar como local en Zárate y en Independiente de Escobar. Pero se sabía de antemano que el compromiso no sería fácil, porque enfrente tendría a uno de los favoritos del Provincial, que salió dispuesto a revalidar sus credenciales ante el equipo de Gabriel Marcato.
“El Cartero” se llevó el primer cuarto 25-18 y cerró la etapa inicial 42-37. Cuando se reanudó el encuentro, el local encontró en el juego externo del “Chavo” Sebastián Díaz –totalizó 24 puntos-, bien acompañado por Carlos Garín Palacios, la llave para ir torciendo el brazo de su oponente. Así, el tablero quedó empatado en 62 al término del tercer juego.
El tramo final del cotejo encontró mejor parado a Sportivo, que defendió con inteligencia y tuvo la efectividad necesaria bajo el aro rival.
La revancha se jugará el sábado 6 en Comunicaciones, donde el local contará con ventaja deportiva y definirá en su casa si hiciera falta un tercer encuentro.
Fuente: El Día de Escobar