Dos jóvenes atletas escobarenses con necesidades especiales se convirtieron en los primeros representantes del distrito en subirse al podio de los Juegos Deportivos “Buenos Aires, La Provincia 2009”, cuyas instancias finales están disputándose desde este jueves 19 en la ciudad de Mar del Plata.
Johana Vallejos, en la prueba de velocidad de 60 metros; y Federico Camarata, en lanzamiento bala, obtuvieron medallas de bronce al alcanzar el tercer puesto.
Por su parte, Alan Rivero quedó 4º en lanzamiento de bala. En tanto, Fabiana Almirón y Oscar Uval Vera clasificaron para la final de 80 metros en velocidad, que se correrá este sábado 21.
En el área de deportes convencional, el pródigo ajedrecista Noé Sotelo ganó las dos partidas que jugó contra sus pares de Olavarría y Arrecifes. En la categoría cadetes de básquet no federado, el equipo de Escobar debutó con un triunfo sobre Bolívar por 51 a 44.
Otras buenas noticias llegaron de la mano de Nadia de León, que clasificó para la carrera final de 80 metros que también se disputará este sábado. En taekwondo, cinco de los siete escobarenses que compitieron lograron clasificarse para la final: Camila Barrionuevo, Camila Ornus, Luz Palla, Eujeña Choque y Justo Molina.
Ya en la competencia de disciplinas culturales, dignamente eliminados fueron los abuelos Salvador Acosta, Enrique Osterwalder y Héctor Amar, en ensamble, quienes recibieron entusiastas aplausos del público que presenció su primera presentación en los Juegos Deportivos.
Fuente: El Día de Escobar