
Para este torneo Armenio presentará un plantel con muchísimas caras nuevas y también nuevo DT: “Fede” Domínguez.
Deportivo Armenio iniciará este sábado su andar por el Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana enfrentando a Sportivo Italiano en su estadio de Ingeniero Maschwitz, con la renacida ilusión de pelear por uno de los tres ascensos que están en disputa.
El acotado certamen encuentra al verde de Ingeniero Maschwitz con Federico Domínguez haciendo su estreno en la dirección técnica y con un plantel renovado de pies a cabeza, en el que solo quedan algunas piezas de la última e irregular campaña y al que se suman trece caras nuevas, entre las que se destaca el reconocido volante Oscar Ahumada.
El ex mediocampista de River y All Boys, entre otros, se sumó sorpresivamente al conjunto de Maschwitz para este torneo “provisorio”, que forma parte de la tan mencionada reestructuración del fútbol nacional, proyecto impulsado por el recientemente fallecido Julio Humberto Grondona, que aumenta a 30 el cupo de participantes en la Primera A.
Con este formato excepcional, la B Metro se divide en dos grupos de 10 equipos cada uno, que se enfrentarán a ida y vuelta en dos ruedas de 9 partidos. Los ganadores de cada zona ascenderán directamente al Nacional, mientras que los segundos de cada “mini” campeonato se cruzarán para definir el tercer cupo para la segunda categoría.
El conjunto de la colectividad integra la Zona B junto a Acassuso, Almagro, Barracas Central, Comunicaciones, Morón, Los Andes, Platense, Italiano, UAI Urquiza y Villa San Carlos.
Al ya mencionado Ahumada –por ahora solo está haciendo trabajos de kinesiología y no participó en ninguno de los amistosos- se suman Lionel Coudannes, Mathias Buongiorno, Carlos Arancibia, Bruno Caballero, Daniel Fuente, Luis González, Bruno Muerza, Héctor Buzzi, Facundo Álvarez, Armando Lezcano, Federico Ortíz López y Lorenzo Ferrara para terminar de conformar un grupo que solo mantiene algunos pilares de la temporada pasada como el arquero Marcos Jara, el defensor Luciano Nebot y el delantero Javier “Payaso” Molina.
Federico Domínguez toma las riendas de un Armenio renovado que ya no cuenta con el capitán Sebastián López (se fue a Español) ni con el goleador Leonardo Ramos (San Marcos de Arica –Chile-) por nombrar las ausencias más importantes, pero que tiene la ilusión a flor de piel, como en cada inicio de campeonato.
Este sábado a las 15:30 el equipo escobarense recibirá a Italiano en su estadio del barrio San Miguel y allí comenzará a escribirse una nueva historia.
Los 13 refuerzos, uno por uno
Carlos Arancibia, defensor de 31 años. Llega de Independiente de Formosa.
Bruno Caballero, defensor de 23 años. Viene de Racing.
Daniel Fuente, defensor de 29 años. Proviene de Acassuso.
Mathias Buongiorno, defensor de 26 años. Su último paso fue en Racing de Olavarría.
Bruno Muerza, mediocampista de 24 años. Llega de Almagro.
Facundo Álvarez, mediocampista de 21 años. Proveniente de Arsenal.
Héctor Buzzi, mediocampista de 27 años. Viene de Colegiales.
Lionel Coudannes, mediocampista de 30 años. Llega de Atlético Policial de Catamarca.
Luis González, mediocampista de 32 años. Proviene de Italiano.
Oscar Ahumada, mediocampista de 31 años. Llega de All Boys.
Armando Lezcano, mediocampista de 26 años. Viene de Unión San Felipe de Chile.
Federico Ortiz López, delantero de 25 años. Llega tras su paso por Lamadrid.
Lorenzo Ferrara, delantero de 25 años. Proviene de Racing de Olavarría.
Por Alejo Porjolovski
Fuente: El Día de Escobar