Cuando todo indicaba que Arenal entraría sin más trámite al Provincial tras vencer a Vicente López y a Atlético Baradero, la definición de su suerte entró en un terreno incierto a causa de un abrupto cambio de postura de Náutico Zárate, que a último momento resolvió hacer uso de la plaza que adquirió para ese certamen al haber terminado cuarto en el torneo de la Liga.
En las dos fechas finales de la Asociación de Zárate-Campana, los rojos de Maschwitz hicieron los deberes a la perfección. Superaron de locales a Vicente López por una diferencia de 25 puntos y después superaron a Baradero por 79 a 64.
“El balance es muy positivo. Al comienzo no teníamos jugadores, pero nos fuimos armando y con el paso del tiempo nos pudimos afianzar. En la segunda ronda ganamos 9 de los 12 partidos y nos metimos en la lucha”, analizó el entrenador de Arenal, Gustavo Martínez.
El problema para Arenal es que al salir quinto no obtuvo la clasificación directa al Provincial. Sin embargo, esperaba conseguirla porque Náutico, que quedó cuarto, había anticipado que no utilizaría su plaza. Pero a último momento “el Ancla” dio un giro de 180 grados en su postura y confirmó su participación en el certamen que se iniciará en octubre.
Así las cosas, Arenal deberá esperar una invitación de la Asociación de Clubes, que aunque se ve difícil hay quienes consideran factible.
Por su parte, Sportivo Escobar, que ya estaba clasificado al Provincial cerró su temporada en la Liga con dos triunfos muy amplios: 87- 65 ante Defensores de Zárate y, sin despeinarse, 83-39 sobre Ciudad de Campana.
Colaboración de Gastón Hereñú
Fuente: El Día de Escobar