
Hay Equipo y Peñarol de Dique Luján, dos de los equipos que participan en la Liga Escobarense de Fútbol Infantil.
En plena euforia pre Mundial, los más chicos también tienen sus torneos para jugar recreativamente y compartir jornadas entre amigos. Escobar presenta este año dos nuevas ligas, formadas por profesores de escuelitas de fútbol que buscan darle un roce distinto a los alumnos, deseosos de jugar ante nuevos compañeros.
Así, el sábado 10 dio inicio el campeonato de la Liga Amigos del Fútbol Infantil (LAFI), donde compiten el club Independiente de Escobar, Boca del Tigre, Bolagama Center, El Ciclón de Escobar, Fair Play, Balón Rojo (Maschwitz) y Pilar Sport. Se juegan diferentes categorías a partir de los 6 años y la actividad se lleva adelante siempre los fines de semana, alternando las localías.
En tanto, el sábado 17 empezaron los partidos de la flamante Liga Escobarense de Fútbol Infantil (LEFI), con seis participantes: Hay Equipo, El Ciclón de Escobar, Villa Vallier, La Barra Village, Arenal -ambos de Ingeniero Maschwitz- y el histórico Peñarol de Dique Luján.
En este certamen se juega un sábado por mes con dos sedes fijas, en las canchas de Hay Equipo y El Ciclón. Y las categorías que intervienen son desde 2008/09 (recreativa) hasta la 2000/01, más la Sub-17.
“Queremos darle cierto sentido competitivo a la Liga y a su vez que sea formativo y educativo, que es lo más importante. En otras ligas es todo muy competitivo o muy recreativo, nosotros buscamos un equilibrio entre ambas cosas”, expresó a EL DIA de Escobar y El Deportivo TV el profesor Jorge Frías, uno de los responsables de la LEFI.
El torneo se extenderá hasta noviembre y a fin de año se hará la entrega de premios. Este primer certamen lleva el nombre del abuelo de Fríass, “Antonio Carmelo Lencina”. “Fue el técnico del recordado equipo de La Maquinita, en la Liga de Escobar, y todos los años al torneo se le pondrá el nombre de un referente del fútbol escobarense”, anticipó.
Los chicos ya empezaron a jugar, con las ilusiones en marcha.
Por Javier Rubinstein
Fuente: El Día de Escobar