
El equipo de la colectividad comienza la segunda rueda de local y con la confianza renovada de pelear por el ascenso.
La espera se termina y ya se va acercando el momento de volver al ruedo para Armenio. El verde cuenta las horas para salir a la cancha en Ingeniero Maschwitz y afrontar este sábado a la tarde su primer partido del año, ante Barracas Central, que abrirá la acotada segunda parte de la temporada 2013/2014 de la B Metropolitana.
Pero para llegar a este punto, los dirigidos por Eduardo González afrontaron una dura pretemporada, tanto en lo físico como en lo futbolístico. Un dato indudablemente alentador es que ganó los tres amistosos que disputó: 6-1 a Defensores Unidos de Zarate, 3-0 a San Telmo y 3-0 contra la reserva de Racing de Avellaneda. Resultados que dejan un buen sabor de cara a lo que deberá afrontar en los próximos cuatro meses.
La parte negativa viene por el lado del alejamiento de José Manuel Caspary. El misionero rescindió su contrato y ya es jugador de Tristán Suárez. Otras bajas del plantel fueron Mauricio Garrido, Maximiliano Gay y Gustavo Medina.
A pesar de haber perdido un delantero de la talla del ex All Boys, su puesto puede ser cubierto tranquilamente por el “Payaso” Javier Molina o por Sebastián Cobelli, ya que el ex Newell’s se muestra recuperado físicamente y disponible para jugar. Además, no hay que olvidar que el goleador Leonardo Ramos, que estuvo a punto de pasar a Estudiantes de la Plata, se quedará en el equipo.
Por otro lado, Gonzalo Cozzoni se recupera de un desgarro en el gemelo derecho y llegaría para la tercera fecha, en tanto que Nahuel Peralta ya tiene el alta médica de la lesión sufrida en su rodilla derecha y no sorprendería que sea convocado prontamente.
En fin, este sábado a las 17 el tricolor recibirá a Barracas con la mente fija en seguir con la misma forma en que terminó el 2013 -siete partidos invicto, con 5 victorias- y continuó con los amistosos de preparación. Enfrente estará un conjunto bastante irregular, al que en la primera rueda dominó ampliamente durante los 90 minutos pero no pudo quebrar.
Con las bajas, los jugadores lesionados y la suspensión por una fecha de Juan Casarini (cinco amarillas), el once de la colectividad se perfila con Marcos Jara; Gómez, Nebot, Cattaneo y Avejera; Frattini, López, Rojas y Medina; Ramos y Molina.
Solo restan días para que la pelota vuelva a rodar en Maschwitz y Armenio encienda su renovada ilusión de pelear palmo a palmo por un ascenso al Nacional B.
Por Alejo Porjolovski
Fuente: El Día de Escobar