
Sebastián y Facundo Andreasen escribieron las páginas doradas de pelota paleta en Sportivo Escobar.
Los hermanos Facundo y Sebastián Andreasen volvieron a ser campeones de pelota paleta en la Federación Metropolitana, donde por tercer año consecutivo festejaron el título anual y lograron entrar en la historia de los más ganadores de campeonatos.
Desde fines de 2010, cuando tuvieron su primer acercamiento con Sportivo Escobar, que el desempeño de ambos fue excelente en el trinquete del club de la calle Colón. Y este último año en particular logaron el Torneo Apertura, el Clausura, una Copa y el Campeonato Anual, mientras que a nivel personal Facundo fue campeón de los mundiales Sub 22 en Uruguay y de mayores en Francia. Mejor imposible…
Pero por decisión de los dos pelotaris el 2014 ya no los verá juntos dentro de las canchas. Sebastián se queda en Escobar y pasará a jugar con una joven promesa de la paleta nacional, Juan Segundo Del Re (18), campeón juvenil, oriundo de Chascomús, que seguirá sus estudios terciarios en la zona.
Del Re tendrá el gran desafío de intentar retener el título de la Federación para los albicelestes y de paso ganará en experiencia competitiva, supervisado por la gente de paleta del club escobarense, fanática de este deporte.
¿Dónde jugará Facundo Andreasen? Si bien aún no está confirmado, una posibilidad es que pase a República de Caseros, donde juega su otro hermano, Santiago. Además, hay otras instituciones que enteradas del alejamiento del jugador de Sportivo buscan contratarlo.
Facundo se va porque busca que Sebastián tenga mayor protagonismo y sea quien tome la responsabilidad de comandar la dupla, ahora con Del Re, y él es muy posible que pase a jugar de delantero y deje la zaga en su futuro destino.
Lo cierto es que en el año que comienza la exitosísima pareja se verá las caras dentro de la cancha pero como rivales, algo que resultará extraño tras años de cosechar campeonatos.
“Fueron tres años hermosos, ganamos todo pero ya es hora de separarnos, por el bien de la pareja”, explicó “Facu” el menor de los Andreasen y el mejor pelotari del país.
Por Javier Rubinstein
Fuente: El Día de Escobar