
Medina prueba de zurda en el primer tiempo. El delantero quedó muy aislado arriba y tuvo poca participación.
Armenio dejó pasar este sábado una gran chance de volver a sumar de a tres y escalar posiciones en la tabla. Frente a un débil Colegiales, que casi no lo inquietó, el local se cuidó más por defenderse que por ir al frente. Y cuando tomó la decisión de hacerlo, ya quedaba poco tiempo. Fue un 0 a 0 con todas las letras en Ingeniero Maschwitz, en un partido correspondiente a la 10º fecha de la B Metropolitana.
El juego comenzó con muchas imprecisiones en ambos bandos. El local manejaba la pelota, pero su posesión se traducía en pelotazos que servían de poco. A los 8 minutos se produjo la primera llegada clara, con un centro desde la derecha de Sebastián López -volvía de dos partidos suspendido- que Diego Medina cabeceó desviado al segundo palo de Sergio Matinella.
Con el correr de la primera etapa, Armenio solo se aproximó al arco rival mediante centros inertes y pelotazos que Javier Molina debía bajar a pivotear, mientras que los de Munro se refugiaban en campo propio. Pasaba poco en la tarde, que a esa altura tenía como principal protagonista a la lluvia.
Recién a los 32’ la visita tuvo su primera situación: un buen cabezazo de Picella que Jara despejó en gran forma con su guante izquierdo. Tras esa situación, los dirigidos por Néstor Ferraresi se animaron un poco más, pero sin arriesgar demasiado, y así se fueron los dos empatados al vestuario.
El complemento fue casi tan gris como las nubes que cubrían el Estadio Armenia. Colegiales definitivamente se refugió en su campo y el local no se animó a salir a buscarlo con decisión. El ingreso de José Manuel Caspary, a los 35’, fue insuficiente y tardío para un equipo que no aprovechó la posibilidad de imponerse a un pobre rival que anda penando por la categoría y que no gana desde la primera fecha.
Sobre los 42 minutos, tras un centro de tiro libre de Matías Rojas, Juan Casarini pudo haberle sacado una sonrisa a los hinchas que se acercaron a alentar en la lluviosa tarde, pero Matinella lo impidió despejando su cabezazo.
Fue un flojo empate a cero con gusto a poco para el local, que lo deja todavía en la zona baja de la tabla, con 10 puntos en la misma cantidad de partidos. En la próxima fecha, los dirigidos por Eduardo González viajarán a Agronomía para visitar a Comunicaciones, en donde esperan que vuelva a salir el sol.
Por Alejo Porjolovsky
Síntesis
Deportivo Armenio (0): Jara; Nebot, Casarini, Cattaneo y Avejera; Rojas, López, Benítez y Peralta; Medina; Molina (Caspary 33’ST). DT: Eduardo González.
Colegiales (0): Matinella; Valdés, Abaurre, Báez y Pagano; Gómez, Torres (Bidegain 34’ST), Buzzi y Sandoval (Tossi 19’ST); Picella y Campozano (Cerezetto 27’ST). DT: Néstor Ferraresi.
Árbitro: Carlos Stoklas
Público: 150 personas
Fuente: El Día de Escobar