
Los jugadores de Armenio no le encuentran explicación al resultado. Fueron superiores, pero terminaron perdiendo.
A veces, cuando un equipo no aprovecha sus momentos de claro dominio lo puede pagar caro. Y eso fue lo que le pasó a Armenio, que fue el que más chances tuvo a lo largo de los 90 minutos, pero que solo pudo concretar una sola, ante un Almagro que fue más inteligente y sí aprovechó sus ocasiones. Fue 2 a 1 para los de José Ingenieros y punto final para el invicto del tricolor.
Los de Maschwitz salieron de entrada decididos a buscar los tres puntos en base a un gran juego colectivo. Ya a los 9 minutos de la primera etapa, tras un buen desborde de Nahuel Peralta por izquierda, y pese al desvío del arquero Bruno Centeno, Leonardo Ramos definió con fuerza dentro del área chica y puso el 1 a 0 para el dueño de casa.
Lejos de contentarse con la ventaja transitoria, Deportivo Armenio siguió insinuando mucho más que un Almagro tibio que en los pocos ataques que tenía se encontraba con una firme defensa que paraba todo lo que pasaba por su área. A los 14 minutos, Peralta remató desviado tras una gran jugada colectiva. Tan solo tres minutos después, tras un grosero error del central Hernán González, Federico Pacheco tuvo el gol, pero Centeno se lució mandando la pelota al córner.
Los dirigidos por Eduardo González seguían manejando el partido y generando jugadas claras, mientras que el visitante solo se acercaba con algunos centros inofensivos que no inquietaban al arquero Marcos Jara. Pero a los 37 minutos, tras un avance por la banda derecha del visitante y un error del guardameta tricolor, Diego Coria señalaba el empate con el que los dos conjuntos se iban al descanso.
Parecía que el gol había influido psicológicamente en ambos equipos y así se notaba en el comienzo del complemento, donde la visita salió mejor parada. A los 5 minutos, Castiarena desechó una chance importante tras algunos rebotes en el área después de un córner. Al minuto de esa acción, Juan Casarini derribaba dentro del área a un Coria que ya le daba algunos problemas a la defensa local. El árbitro Paulo Vigliano cobró penal y el mismo 9 fue el que lo cambió por gol.
Tras el duro golpe, Armenio salió a quemar las naves para conseguir el empate y volvió a dominar el encuentro, pero el desorden era un factor común en cada uno de sus ataques. Ni el ingreso de Manuel Caspary -volvió luego de su paso por All Boys- ni el de Javier el “Payaso” Molina influyeron en la ofensiva y las chances de empatar se esfumaban al igual que el tiempo de juego.
El partido finalizó con un 2 a 1 que es mucho premio para un flojo Almagro y una gran preocupación para los de Maschwitz, que no pudieron repetir lo hecho en Campana y en su casa se quedaron con las manos vacías.
Con esta derrota, los dirigidos por Eduardo González dejaron atrás una seguidilla de nueve partidos invictos (6 triunfos y 3 empates) y suman 5 puntos en cuatro fechas jugadas. El próximo partido, visitarán en San Martín a Chacarita, que llegará con el ánimo en alto tras su triunfo 2-0 en el clásico contra Atlanta.
Por Alejo Porjolovski
Fuente: El Día de Escobar