
El tenista escobarense tuvo su primera semifinal en un Future. "Eso me puso muy contento", afirmó a la vuelta.
Siete torneos Future en la provincia de Córdoba catapultaron al escobarense Juan Ignacio Galarza (19) a trepar más de 600 puestos en el ranking de tenistas profesionales de la ATP.
La gira del joven fue de menor a mayor y a partir de este fin de semana emprenderá otra serie de competencias, que se extenderán hasta fines de julio.
Inició la gira estando en el puesto 1.500 (con 2 puntos) y en sierras cordobesas su rendimiento fue de menor a mayor. En Villa del Dique y Villa María cayó en 1º ronda de singles tras haber logrado ingresar al cuadro principal y sortear con éxito los tres partidos de la clasificación. En dobles le fue mucho mejor, ya que en Villa María llegó a la final del certamen en dupla con Hernán Casanova.
Para los siguientes Future, Galarza recibió una invitación y de esta manera evitó jugar las “qualy”, algo desgastante para cualquier tenista, tanto a nivel físico como mental. Así pudo empezar a tener un mejor desempeño y en Río IV logró pasar la primera fase. Tras ganarle a un tensita brasileño y perder en segunda fase, pudo sumar un nuevo punto en el ranking.
“En los siguientes torneos hice dos segundas rondas más, un cuartos y una semifinal, donde sumé 6 puntos. Me sentí muy fuerte en Arroyito, le gané a buenos jugadores en tres sets y llegué a mi primera semifinal de un Future, eso me puso muy contento”, expresó “Juani” a El Deportivo TV.
En ese certamen estaba en juego la Copa Ciudad de Arroyito y el tenista formado en el Club Italiano de Escobar derrotó a Dulio Beretta (Perú) 6-3 y 6-4, a los argentinos Casanova y Pablo Galdón, 6-1, 3-0 y abandono, y 6-3, 1-6 y 6-2, respectivamente. Mientras que en semifinal cayó ante el brasileño Turini por 4-6, 6-4 y 2-6 en un gran partido; el campeón de la copa fue Federico Coria, hermano menor del “Mago”, ex número 3º del Mundo.
“A nivel profesional se juega por los puntos y por la plata, en junior no estaba esa presión. Nadie te regala una sola pelota, son partidos largos y se juegan a cara de perro. Ese condimento hace que sea todo más duro. Se pega con mucha más potencia que antes, uno tiene que trabajar eso, desde las piernas hasta la cabeza”, confesó el tenista acerca de los cambios entre el circuito de juveniles y el de adultos que ahora integra.
Galarza se encuentra en el puesto 939º del ranking de singles ATP, suma 14 unidades y a partir de este viernes 5 se volverá a presentar en nuevos torneos de nuestro país. Jugará los Future de Misiones, Chaco y Corrientes, donde no deberá pasar las clasificaciones sino que entrará al cuadro principal de manera directa, dada su buena ubicación en la tabla de tenistas. Buscará seguir despegando, en una carrera llena de desafíos.
Por Javier Rubinstein
Fuente: El Día de Escobar