
El polideportivo municipal Luis Monti fue escenario de la primera edición de este torneo para no federados.
Más de trescientos chicos disputaron este sábado 27 en el polideportivo municipal de Escobar la primera edición de la Copa “Carlos Gats”, puesta en juego para atletas que no estén federados, es decir, sólo para categoría promocional.
Velocidad -en diferentes distancias-, salto en largo, lanzamientos de pelota de softbol y de bala fueron algunas de las disciplinas que se practicaron en el evento, que tuvo la particularidad de no registrar tiempos sino que los ganadores de las carreras iban sumando puntos para su institución, igual que en las pruebas de salto o lanzamiento.
De mayor a menor, todos participaron de la sumatoria, según el puesto que iban ocupando en las competencias, desde menores hasta juveniles.
De esta manera, la Escuela Municipal de Atletismo de Escobar, que organizó la jornada, se quedó con la primera ubicación de la tabla, con un total de 890 unidades, seguida por los atletas de El Talar de Pacheco con 503 y los de Morón, con 434 puntos.
También participaron deportistas de San Isidro (6º lugar) -a cargo del profesor Horacio Orlando, de reconocida trayectoria-, Campana (4º), Ciudad de Buenos Aires (5º) y Pilar (7º).
“Fue un encuentro espectacular. Muchas gracias a todos los que hicieron posible el evento, a los chicos, los profes, los entrenadores, los padres, los colaboradores, a la Municipalidad, a todos, porque sin cada uno de ellos esto no hubiera salido como salió”, afirmó Daniel Porrazo, uno de los profesores escobarenses a cargo de la escuela, junto a Javier Amarillo y Enrique Soria.
Terminada la competencia, se llevó a cabo el tercer tiempo entre todos los participantes con una gran tallarinada después de una mañana a puro deporte.
Un emblema del atletismo argentino

Carlos Gats entrena a atletas de Morón y Capital.
El ex velocista Carlos Gats estuvo en el encuentro y fue reconocido al comienzo del torneo por los organizadores, dada su rica y exitosa trayectoria dentro del atletismo internacional. El atleta intervino en los Juegos Olímpicos de Atlanta ‘96 y Sydney 2000 y fue semifinalista de campeonatos mundiales. Además, aún conserva los récords de 100 y 200 metros.
“El trabajo de Escobar tiene presencia en copas nacionales y que está creciendo mucho. Vi a los chicos en diferentes torneos, compartimos varios momentos”, comentó Gats sobre la actualidad y el futuro de los atletas locales.
Sobre su pasado como velocista y el nuevo rol de formador, afirmó: “Viví momentos de gran intensidad, tuve grandes alegrías y angustias. Hoy como formador estoy con mucha fuerza porque los chicos te transmiten eso, mucha energía positiva, lo otro era algo más individual”. Gats entrena a chicos de Morón y Parque Sarmiento, donde vuelca todos sus conocimientos en la disciplina.
Por Javier Rubinstein
Fuente: El Día de Escobar