
Fernando Salguero, con el número 459, en la pista marplatense. Buena performance del atleta escobarense.
El joven escobarense Fernando Salguero tuvo este sábado un nuevo desafío en su carrera como federado, esta vez en la pista olímpica del polideportivo de la ciudad de Mar del Plata, donde se realizó la 5º edición del Torneo Nacional de Atletismo.
Salguero compitió en la distancia de 10.000 metros dentro de la categoría Sub 23, en el primer año que corre dentro de ese grupo, a pesar de que tiene 19 años y está dando ventaja a sus competidores con mayor experiencia.
Doce atletas fueron los que participaron en ese nivel y Salguero quedó 8º, con un tiempo de 35 minutos y 51 segundos. En esta categoría el ganador fue Gustavo Frencia (30’53’’, de La Rioja), quien había sido medalla de plata en la edición 2012; segundo clasificó Juan Urrutia (34’00’’, de Buenos Aires) y tercero Emiliano Bustos (también bonaerense, con 34’17’’).
Salguero es atleta de la Escuela Municipal de Atletismo y fue seleccionado por la Federación Metropolitana (FAM) para representar a dicha entidad en la carrera de los 10 kilómetros por sus buenas actuaciones en los torneos que se disputan periódicamente en el CeNARD.
“Apuntaba un poco más alto, pero por ser principio de año y mi segunda carrera en pista de la temporada estoy muy conforme”, expresó a EL DIA de Escobar el joven atleta, quien se quedó con la duda de haber corrido una vuelta de más. “Es algo que estoy averiguando, porque los jueces me cantaron dos veces la vuelta número cuatro. Por el tiempo que hice creo que corrí de más, pero después lo veré con mi entrenador. Igual estoy feliz, porque bajé mi marca en pista”, confesó.
Salguero es un gran mediofondista, especialista en distancias de entre 10 y 20 kilómetros, y uno de los principales valores de la FAM, y viajó junto a Daniel Porrazo, uno de los entrenadores de la escuela municipal. En el duelo por federaciones fue rotundo el triunfo de Buenos Aires, que sumó 4 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce. Así, superó a La Rioja (1 de oro y 1 de bronce), a Chubut (1 de plata), a la propia Federación Metropolitana (1 de bronce) y a Córdoba (1 de bronce).
Por Javier Rubinstein
Fuente: El Día de Escobar